Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tolar Grande recibió diversos elementos para instalar 15 eco-puntos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/06/2015 14:32

Con el objetivo de impulsar la separación diferenciada de residuos y la cultura del reciclaje, se hizo entrega de 45 contenedores y 15 estructuras destinados al municipio de Tolar Grande.

El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, recibió 45 contenedores y estructuras para ejecutar la instalación de 15 eco-puntos en la localidad del departamento Los Andes. Participó de la entrega el secretario de Ambiente, Gustavo Paul.

La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la Provincia y el municipio salteño a través del Programa Consejo de las Demandas de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El objetivo del proyecto es promover la separación diferenciada de residuos y la cultura del reciclaje. Los tres contenedores de cada eco-punto estarán debidamente señalizados para su uso: papel y cartón, plásticos y otros desechos. Es importante remarcar que la iniciativa cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Durante la jornada, Paul remarcó que los eco-puntos se instalarán en armonía con el bello paisaje del lugar. El funcionario provincial destacó la relevancia de Tolar Grande como localidad turística y que este proyecto optimizará la gestión de los residuos, mejorando la calidad de vida de los habitantes y turistas. También indicó que conjuntamente con el municipio efectuarán tareas de sensibilización y capacitación en la comunidad para obtener buenos resultados.

Estuvieron presentes Matías Falú, jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la diputada provincial, Marisa Villanueva, Héctor Lera, asesor municipal de Tolar Grande y  Roxana Tastaca, de la UNSa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés