Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tolar Grande refleja el desarrollo del departamento Los Andes

Gobernación Noticias de Salta 08/12/2014 22:57

Se construye un Centro de Integración Urbana, que generará nuevos servicios y servirá al progreso de sus habitantes. El Gobernador de la Provincia recorrió la localidad andina.

Tolar Grande refleja el desarrollo del departamento Los Andes

Autoridades provinciales y municipales en su recorrido por la localidad

El Centro de Integración Urbana que se edifica en Tolar Grande se constituirá en un lugar de referencia para la vida cívica de esta localidad del departamento Los Andes. Concentrará servicios turísticos, mineros, municipales, provinciales y contará además con salón de usos múltiples, restaurant y cajero automático.


Hoy se festejó la Fiesta Patronal de esta comunidad andina y el gobernador Juan Manuel Urtubey aprovechó su estadía para constatar el crecimiento de Tolar Grande, tanto en infraestructura como en servicios. Ubicada en el corazón de Los Andes, el crecimiento de la localidad está ligado directamente al desarrollo de sus habitantes. Un hecho significativo es la reactivación del ramal C-14, proceso que está en marcha.


La inversión pública y la privada, principalmente por el turismo y la minería, ubicó a Tolar Grande entre los pueblos más pujantes de la provincia. La Provincia desde fines de 2007 priorizó recursos para que los habitantes accedan a servicios esenciales y ganen en calidad de vida.


El Centro de Integración Urbana marca la continuidad de estas políticas. Se ejecuta a través el Plan Más Cerca, con un presupuesto de $3,4 millones.  El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el “el crecimiento que está mostrando Tolar, cada vez con mayor actividad productiva y un fuerte trabajo en turismo”.


El recorrido por la localidad, el Gobernador la encabezó acompañado por el intendente Sergio Villanueva.

 

 

 

 

 

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés