Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tolar Grande: Rentas y Trabajo inspeccionaron a empresas de servicios mineros

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 23/11/2016 15:50

El operativo de control se inició por pedido de los empleados de estas empresas. Se labraron tres actas de infracción.

Tolar Grande: Rentas y Trabajo inspeccionaron a empresas de servicios mineros

En Tolar Grande inspectores de Rentas y Trabajo verificaron empresas prestadoras de servicios mineros

En el marco de los operativos de control que realiza la Provincia, inspectores de la Dirección General de Rentas y del Ministerio de Trabajo, efectuaron en la localidad de Tolar Grande un operativo de verificación de documentación de las actividades que desarrollan las empresas prestadoras de servicios a proyectos mineros del lugar.

Durante el procedimiento, inspectores de la DGR revisaron la documentación tributaria de las empresas. En algunos casos se confirmó la falta de documentación vinculada al Impuesto a las Actividades Económicas régimen Convenio Multilateral, por lo que se labraron tres actas de infracción. 

Por su parte, personal de Policía de Trabajo realizó una verificación de registración laboral de los empleados, en primera instancia se logró detectar personas que no se encuentran debidamente registradas. Por este motivo se procedió a labrar las respectivas actas, intimando a los empleadores a que provean de la documentación correspondiente y en caso de no poseerla, que en el lapso de 5 días hábiles otorgue el alta temprana de los trabajadores.

Cabe aclarar que los procedimientos de control, se iniciaron a raíz de los pedidos realizados por los empleados de las empresas prestadoras de servicios, a lo cual el intendente de Tolar Grande solicitó la presencia de la DGR y Trabajo en el lugar. Entre los servicios tercerizados que estas empresas brindan se cuentan: catering, servicios de perforación, mantenimiento y estudios de calidad de los materiales extraídos.  

El objetivo es generar conciencia entre las empresas prestadoras de servicios mineros a fin de cumplir con las normativas vigentes tanto en materia fiscal como laboral y  verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo.

Luego de concluir el operativo de control los funcionarios de Rentas y Trabajo mantuvieron una reunión con el presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante de Tolar Grande para informar sobre el trabajo realizado. Por su parte, los concejales manifestaron su apoyo a futuras visitas y agradecieron el trabajo de los inspectores en una actividad comercial de gran importancia para la cadena de producción de la zona. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés