Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tolar Grande trabaja en un plan de Desarrollo Urbano Ambiental

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 29/08/2014 12:30

El proyecto tiene como finalidad consolidar el proceso de planificación desarrollado en la localidad de Tolar Grande, donde ya se definió la visión compartida de futuro y de sus valores a preservar.

Funcionarios de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano del Ministerio de Gobierno trabaja con las autoridades municipales de Tolar Grande los lineamientos de trabajo del plan de Desarrollo Urbano Ambiental para esa comunidad.  

Técnicos del organismo, a cargo de Adriana Krumpholz, coordinó el segundo taller participativo que siguió las políticas estratégicas de planificación que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia.

El proyecto tiene como finalidad consolidar el proceso de planificación desarrollado en la localidad de Tolar Grande, donde ya se definió la visión compartida de futuro y de sus valores a preservar.

En función a lo que se determinó con la comunidad, se definieron las acciones necesarias para lograr un desarrollo equilibrado y sustentable del territorio y de esa manera garantizar una óptima calidad de vida de su población.

El encuentro tuvo como eje central plantear acciones conjuntas entre los distintos sectores de la comunidad, a fin de poner en marcha acciones que posibiliten el uso sostenido de los recursos humanos y naturales, así como el espacio físico con el objetivo de satisfacer las necesidades de toda la población actual y futura de la región.

Krumpholz destacó “la importancia del intercambio de opiniones entre los diferentes actores del lugar, a fin de que el proceso de elaboración del plan sea consensuado entre todos ellos. Por lo cual se hace necesario mantener reuniones de enlace entre las autoridades provinciales y municipales, equipo técnico y miembros de la región, de manera periódica”.

El taller estuvo a cargo de los integrantes del equipo interdisciplinario que lleva adelante la elaboración del plan de Desarrollo Urbano Ambiental del municipio de Tolar Grande.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés