Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tolar Grande y Metán recibieron la certificación nacional de municipios libres de humo

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 21/11/2014 09:30

La certificación fue otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de los primeros municipios salteños que recibieron esta certificación

La Referente Provincial de la Coordinación Nacional Municipios y Comunidades Saludables, María Amalia Segovia, junto a los Referentes Municipales de Tolar Grande, J. V. González ,Chicoana ,El Carril,  San José de los Cerrillos, San José de Metán, La Viña, El Quebrachal, Aguaray, Vaqueros, Coronel Moldes, Guachipas, San Carlos, El Tala, Angastaco, San Ramón de la Nueva Orán, participa de las XIII Jornadas Nacionales  "Municipios Marcando un Rumbo" que se realizan en la ciudad de Buenos Aires. 
 
Las   jornadas tienen como objetivo propiciar espacios de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos en torno de los desafíos de la política sanitaria nacional en el territorio.

En el desarrollo de las mismas se abordan las siguientes temáticas: Integración entre la red de servicios de salud y los gobiernos locales para la promoción de la salud; Participación comunitaria en la promoción de la salud; Mesas de Trabajo Intersectorial; Salud y territorio; Encuesta Nacional de Factores de Riesgo; Planificación de la Comunicación en el territorio; Plan de Mejoras de Municipios Responsables en Salud; Salas de Situación de Salud Locales y Experiencias Municipales de Promoción de la Salud.
 
Los Referentes de los Municipios Tolar Grande y San José de los Cerrillos, presentaron las experiencias municipales "Unidos para protegerse contra los rayos UV " y " Oxigenando mi pueblo: campaña de forestación y reforestación ", respectivamente.
 
Por su parte la Referente Provincial , Amalia Segovia coordinó la mesa de experiencias municipales " "Mejor saber más" del municipio Maipú, Mendoza; " Prevención del Dengue " , municipio Posadas, Misiones; "Acciones de promoción por más hogares saludables ", municipio General Roca, Río Negro, entre otras. 
 
Asimismo, con la presencia de autoridades nacionales, los Municipios Tolar Grande y San José de Metán, recibieron la Certificación  de Municipios Libres de Humo de Tabaco, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, constituyéndose en los primeros municipios salteños que recibieron la mencionada certificación


Fuente:

Avisos de Interés