Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tomarán muestras de larvas de mosquito Aedes Aegypti en la zona sur de la Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 24/01/2014 06:22

Las muestras que se recojan serán analizadas y se articularán medidas con la comunidad para extremar la prevención, erradicando posibles fuentes de proliferación del insecto y entregando folletería informativa.

Hasta el próximo lunes 27 del corriente, cuadrillas integradas por agentes sanitarios, enfermeros y médicos recorrerán aproximadamente 2.000 viviendas de los barrios Gauchito Gil, San Alfonso, Fraternidad, San Benito, Convivencia, Ceferino, Arenales y 13 de Abril, para concretar la recolección de muestras de larvas de mosquitos, con el objetivo de determinar la posible presencia del Aedes Aegypti, vector del dengue.
El Ministerio de Salud Pública, a través del Área Operativa Nº 55 de la zona sur de la Capital, realizó charlas de capacitación en el Hospital Papa Francisco, sobre medidas preventivas para evitar el dengue, dirigidas a agentes sanitarios y supervisores intermedios.
Las muestras serán analizadas y se coordinará con la comunidad extremar las medidas de prevención, erradicando posibles fuentes de proliferación del insecto y entregando folletería informativa.

Fuente:

Avisos de Interés