Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Torneo de Ajedrez en el Penal de Villa Las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 27/11/2014 10:15

Del torneo participaron 36 trebejistas de la escuela de Ajedrez “Profesor Aníbal Aparicio” del Servicio Penitenciario de Salta.

Las partidas se disputaron ayer en el salón de usos múltiples de la División Bienestar de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, en la modalidad suizo a 5 rondas, todos contra todos, con 36 internos que practican el deporte ciencia en contexto de encierro.

El evento fue organizado por el Servicio Penitenciario de la Provincia, con la colaboración de la Federación Salteña de Ajedrez, destinado a los internos alojados en el Penal de la U.C.N° 1.

En categoría "A", primero Juan A., segundo Sandro V. y tercero Alberto Y.; en la categoría "B", se impuso  Jonatan P., Abel R. segundo y luego Daniel F. y en en la categoría "C", ganó  José Q., segundo y tercero se ubicaron, Angel S. y José M.R.

Desde el Servicio Penitenciario remarcaron que el deporte, en todas sus disciplinas, forma parte de los programas alternativos de tratamiento de las personas en situación de encierro, tiene por objetivo la enseñanza y práctica del “ajedrez básico”; prepararlos para una sana competencia a nivel local y la adquisición de experiencia que contribuyan con su crecimiento personal y como jugador.

Actualmente más de 80 internos asisten a la escuela de ajedrez del Servicio Penitenciario, donde pueden aprender, practicar y competir, todo esto con la enseñanza y guía del personal y el importante aporte de trebejistas de nuestro medio.

Asistieron al torneo de ajedrez, el Presidente de la Federación Salteña de Ajedrez, Pablo Adolfo Aramayo; el Instructor Gustavo Ramírez; autoridades y personal del Servicio Penitenciario Provincial; entre otros invitados.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés