Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Torneo de las ligas de fútbol Copa Salta 2019

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 14/08/2019 07:40

Desde hoy 14 de agosto se disputará en la provincia el campeonato de Fútbol Copa Salta 2019, con la participación de las nueve ligas afiliadas. El ganador obtendrá una plaza para el torneo Regional Federal Amateur, edición 2020.

Con la participación de las 9 ligas afiliadas al Consejo Federal, 36 equipos  que tomarán parte de la primera edición del Torneo Copa Salta, con llaves que se dispondrán por cercanía geográfica, implementándose la eliminación por el sistema play-offs. Los equipos que superen cada fase recibirán como premio dinero en efectivo.

El Torneo Copa Salta tiene como objetivo principal contribuir con las Ligas y Clubes de toda la Provincia en la contención social de niños y jóvenes, brindándoles la posibilidad de crecimiento en competencia, la experiencia de formar parte de planteles profesionales, contextualizar lo deportivo en un evento formal, con aspiraciones reales, obtención de logros individuales y grupales, el surgimiento de jugadores a través del reconocimiento y la captación de sus cualidades y calidades deportivas.

La competencia tendrá un amplio alcance social, cultural y económico y cuenta con el aval Institucional del Gobierno a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con homologación del Consejo Federal del Fútbol Argentino.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés