NOTICIA DE SALTA

Trabajadores de institutos de Primera Infancia capacitados en contención para la salud mental

Trabajadores de institutos de Primera Infancia capacitados en contención para la salud mental


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Los equipos de centros de inclusión transitoria participaron en una jornada sobre escucha activa y herramientas de contención para promoción de la salud mental .

 

Trabajadores de la Secretaría de Niñez y Familia dependiente del Ministerio de la Primera Infancia fueron capacitados en temas de contención en salud mental. La jornada denominada “La escucha activa y la palabra como herramientas de contención en salud mental”, estuvo a cargo de profesionales de la Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Tomaron parte en la capacitación, enfermeros, acompañantes terapéuticos y operadores socio-terapéuticos que se desempeñan en los centros de inclusión transitoria Rosa Niño de Isasmendi, Residencia Juvenil Esperanza, Residencia Juvenil Nazareth, Fundación Revivir, Instituto Cuna “Dr. Luis Güemes” y Hogar Divino Niño Jesús.

La temática de la jornada incluyó cuestiones atinentes a la niñez y la salud mental, etapas psicoevolutivas, niñez y adolescencia, estigmas y prejuicios vinculados con la salud sexual, factores de protección y de riesgo y capacidades y recursos de la persona.

El objetivo de estas acciones de extensión comunitaria es poner en discusión y análisis la relación vincular entre el equipo de trabajo de las diversas instituciones y los sujetos de cuidado y brindar herramientas teóricas y prácticas para la promoción de la salud mental y el correcto abordaje de situaciones problemáticas.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo