Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajadores de institutos de Primera Infancia capacitados en contención para la salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 09/08/2018 10:00

Los equipos de centros de inclusión transitoria participaron en una jornada sobre escucha activa y herramientas de contención para promoción de la salud mental .

Trabajadores de institutos de Primera Infancia capacitados en contención para la salud mental

Trabajadores de institutos de Primera Infancia capacitados en contención para la salud mental

Trabajadores de la Secretaría de Niñez y Familia dependiente del Ministerio de la Primera Infancia fueron capacitados en temas de contención en salud mental. La jornada denominada “La escucha activa y la palabra como herramientas de contención en salud mental”, estuvo a cargo de profesionales de la Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Tomaron parte en la capacitación, enfermeros, acompañantes terapéuticos y operadores socio-terapéuticos que se desempeñan en los centros de inclusión transitoria Rosa Niño de Isasmendi, Residencia Juvenil Esperanza, Residencia Juvenil Nazareth, Fundación Revivir, Instituto Cuna “Dr. Luis Güemes” y Hogar Divino Niño Jesús.

La temática de la jornada incluyó cuestiones atinentes a la niñez y la salud mental, etapas psicoevolutivas, niñez y adolescencia, estigmas y prejuicios vinculados con la salud sexual, factores de protección y de riesgo y capacidades y recursos de la persona.

El objetivo de estas acciones de extensión comunitaria es poner en discusión y análisis la relación vincular entre el equipo de trabajo de las diversas instituciones y los sujetos de cuidado y brindar herramientas teóricas y prácticas para la promoción de la salud mental y el correcto abordaje de situaciones problemáticas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés