Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajadores de la salud fueron reconocidos en su día

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/09/2018 11:45

En el hospital público Materno Infantil, el ministro de Salud y autoridades de la institución distinguieron al personal con mayor trayectoria y a los jubilados que aún colaboran en él.

Trabajadores de la salud fueron reconocidos en su día

Cientos de trabajadores de la salud fueron reconocidos en su día

En el salón Auditórium del hospital público Materno Infantil, el ministro de salud Pública, Roque Mascarello, presidió el acto de conmemoración por el Día de la Sanidad.

Para agasajar al equipo de salud, las autoridades sanitarias organizaron una entrega de reconocimientos para destacar al personal con mayor trayectoria y dedicación; y para distinguir a todos aquellos empleados que se jubilaron y que aún hoy continúan cooperando con la institución.

Durante la entrega de reconocimientos, Mascarello se refirió a la importancia de la fecha, indicando que los trabajadores de la salud deberían festejar todos los días, por dedicar largas jornadas a la salud pública salteña.

“Nuestro única meta es hacer posible el acceso de la gente a los servicios de salud, es por eso que muchas veces somos ajenos a las circunstancias externas y ponemos todo nuestro empeño para que las personas estén siempre bien atendidas”, señaló el funcionario, quien luego agregó que el contexto político-financiero nacional no debe afectar la dedicación de ninguno de los empleados de salud.

“El corazón y la pasión que ponemos en lo que hacemos, hacen la diferencia”, manifestó Mascarello haciendo referencia a la entrega diaria que manifiestan la mayoría de los empleados de la institución.

Por su parte, el gerente general del establecimiento, Carlos Moreno, declaró que se trata de uno de los agasajos más importantes para los empleados de salud pública, ya que nuclea a todas aquellas personas que entregan su vida al servicio al servicio del otro.

“Solidaridad y vocación de servicio es lo que veo continuamente mientras recorro los pasillos de este hospital”, expresó el profesional que hace más de 20 años que se desempeña en la salud pública local.

En la ocasión más de cien empleados de la institución fueron premiados por su actitud desinteresada hacia los pacientes y por su dedicación por la salud de los salteños.

Al igual que todos años, los 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad en homenaje a todos los trabajadores del sector. Con la fecha se recuerda la fundación en 1941 de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Los trabajadores de la sanidad se convirtieron -con el correr de los años- en abanderados de una sostenida lucha por la defensa de la salud, tanto en el sector público como privado, intentando siempre brindar el mejor servicio a la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés