Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajadores de la zona sudeste construirán un paseo del nuevo parque urbano

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/10/2015 18:00

Diez trabajadores que residen en la zona sudeste edificarán el Paseo de los Emprendedores, a través de un Proyecto de Iniciativa Comunitaria y que forma parte de la nueva infraestructura del Parque Sudeste que ejecuta la Provincia.

Trabajadores de la zona sudeste construirán un paseo del nuevo parque urbano

Entrega de equipamiento.

Como parte del recorrido de obra realizado por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, se realizó la entrega de equipamiento a los diez trabajadores que edificarán un paseo para emprendedores que funcionará en el sector central del nuevo parque urbano que se levanta en la zona sudeste de la ciudad.
 
Durante la entrega del equipamiento, Parodi destacó la iniciativa y señaló que esto permite generar un fuerte sentido de pertenencia en los vecinos de los barrios.
 
Amoladoras, carretillas, palas, baldes, hormigonera y equipamiento de protección personal como botines, cascos, guantes, lentes de seguridad, camisas y pantalones entre otros elementos fueron entregados a los trabajadores. Hoy el equipo de trabajo realizó un reconocimiento del terreno donde mañana iniciará las tareas.
 
La selección del equipo se llevó adelante a través de una convocatoria abierta publicada en medios locales, a la cual se presentaron un total de 30 postulantes. Una vez finalizado el proceso de análisis de capacitad técnica,  se procedió a la selección de un total de 10 trabajadores que actualmente constituyen un grupo de trabajo que cuenta con: dos oficiales albañiles con tres albañiles a su cargo; un oficial herrero con dos ayudantes herreros, y un oficial electricista con un ayudante.
 
El Paseo de los Emprendedores será un espacio cerrado en mampostería de ladrillo adobón visto de ambas caras, enmarcados en una estructura de hormigón armado, con rejas decorativas y canteros en distintos niveles. Contará con dos grandes pórticos de ingreso con portones metálicos corredizos.
 
Además contará con un total de cuarenta puestos de exhibición de productos, los cuales estarán equipados con un mesón y una banca con respaldar, realizados con estructura metálica y entablonada de madera.
 
Este paseo de productores artesanales será un lugar histórico de intercambios, pero no solo de mercancías, sino también de historias, de vivencias, de códigos, de costumbres, de informaciones, favorecerá el intercambio comercial que generará oportunidades de comercialización, promoción e intercambio, en especial para  los emprendedores y artesanos de la zona, quienes se formarán en la etapa de pre-feria, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Capital Social y Humano.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés