Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajadores del tabaco reconocen la mediación del Gobierno para cerrar el acuerdo salarial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/01/2014 07:33

El Ministerio de Trabajo ofició de mediador entre la patronal y los trabajadores que se dedican a la producción tabacalera, que es una de las actividades primarias que más impacto tiene en material laboral. El incremento acordado se pagará en dos cuotas, la primera con el mes de enero y la segunda en mayo.

Trabajadores del tabaco reconocen la mediación del Gobierno para cerrar el acuerdo salarial

La reunión se realizó en le ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, se reunió ayer con representantes del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), marco en que se analizó el acuerdo salarial celebrado con el sector empresario. El Gobierno participó como mediador en las negociaciones a través de la Secretaría de Trabajo.

El funcionario provincial se reunió con el secretario general de SOT, Alfredo Rodas quien agradeció el aporte de la Provincia en las negociaciones mediante  el Ministerio de Trabajo. “En estos años hemos contado con la ayuda y el acompañamiento del Gobierno provincial a través de la colaboración permanente del Ministerio de Trabajo, es por eso que hoy los trabajadores y las familias de los trabajadores tabacaleros estamos muy satisfechos por este nuevo acuerdo salarial”, expresó el representante gremial.

En la sede laboral, Costello indicó que “fue un acuerdo dificultoso pero el consenso alcanzado va marcando la evolución y la madurez de las paritarias”. Además precisó que “la propuesta elaborada contó con el apoyo y aceptación tanto del sector empresarial como del Sindicato, lo que motivó cerrar las negociaciones salariales del periodo 2014”.

"Este Gobierno entiende que el único camino para llegar a algún tipo de acuerdo es el diálogo, no conocemos otra metodología y la hemos aplicado sistemáticamente desde el primer día de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey”, explicó Costello.

También participaron de la reunión Fredy Gómez, secretario de Acción Social; Sergio Ramos, secretario de Actas; y Ever Rodas, representante legal del Sindicato.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés