Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajadores municipales de El Bordo pasarán a planta permanente en mayo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/04/2015 06:55

Se abrirán los concursos para empleados contratados con más de 5 años de antigüedad. La medida beneficiará a casi el 20 % del personal municipal.

Trabajadores municipales de El Bordo pasarán a planta permanente en mayo

Trabajadores municipales de El Bordo pasarán a planta permanente en mayo

El ministro de Trabajo Eduardo Costello y el interventor de El Bordo Matías Assennato  realizaron importantes anuncios para los trabajadores municipales y para el fomento del empleo en el sector privado.

Se anunció que los empleados municipales contratados con más de 5 años de antigüedad, tendrán la posibilidad de ingresar a la planta permanente tras rendir los concursos que abrirá la intervención municipal.

Se indicó que para el concurso, la Secretaria de la Función Pública y el Ministerio de Trabajo dictarán los cursos pertinentes, posibilitando que en mayo ya estén incorporados a la planta permanente.

Los funcionarios especificaron que la decisión beneficiará a casi el 20% del personal municipal.

Además, se indicó que para los empleados próximos a jubilarse, ciertos ítems se les harán remunerativos. Este beneficio alcanzará a unos 17 trabajadores que están a 5 años de acceder a la jubilación.

En tanto, se gestiona la provisión de obra social para los empleados transitorios  de la Municipalidad.

A partir del  Programa "Empleo Joven” se firmará convenios con comercios locales para que jóvenes de 18 a 30 años sin experiencia laboral previa puedan ser contratados por comercios; igualmente por el Programa "Volver a Trabajar" también se prevé beneficiar a mujeres jefas de hogar o padres de familia a partir de 40 años. En estos casos, la Municipalidad aportará un porcentaje del sueldo durante un año.

Durante los anuncios, el ministro Costello dijo que son “decisiones políticas fundamentales para los empleados públicos municipales, que comulgan con lo realizado por la gestión del gobernador Urtubey a nivel provincial”.

Resaltó que las condiciones de estabilidad para este sector de los trabajadores “sólo requieren de competencias y calificación, garantizando y respetando a todos los trabajadores de la administración pública su libertad de acción”.

Estuvieron presentes el secretario de Trabajo Ramiro Chávez, el gabinete municipal, delegados gremiales de ATE y UPCN, además de los empleados del municipio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés