Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Trabajamos para fortalecer a los clubes de toda la provincia", indicó el secretario de Deportes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 03/07/2020 09:00

Desde el organismo se trabaja en el relevamiento de infraestructura deportiva, asesoramiento y acompañamiento a programas federales como Clubes en Obra.

Dirigentes y funcionarios de Deportes recorren clubes barriales.

Los clubes deportivos representan un complemento ideal para la formación de niños y jóvenes de toda la provincia, por ese motivo desde la Secretaría de Deportes se implementó un programa de acompañamiento constante para estas instituciones a fin de potenciar la actividad social que realizan en cada barrio.

A través de sus diferentes direcciones, el organismo acompaña a los dirigentes en lo que tiene que ver con asesoramiento para la regularización jurídica de los clubes. Trabajar sobre este punto es central para poder postular a las instituciones como posibles beneficiarias de planes de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura.

El aspecto territorial es importante en la aplicación de políticas públicas es por eso que, tanto el secretario de Deportes, Marcelo Córdova como los integrantes del equipo han recorrido, y continúan haciéndolo, los diferentes municipios. Desde diciembre a la fecha se han visitado clubes de Tartagal, Orán, Santa Victoria Este, Seclantás, La Poma, Cachi, Metan, Rosario de la Frontera y Ciudad de Salta, entre otros.

“En cada recorrida encontramos dirigentes comprometidos que nos demuestra su voluntad de trabajo y compromiso con sus comunidades”, indicó Córdova.

Desde la secretaría se han puesto en marcha diferentes programas con el objetivo de acompañar a los clubes en el proceso de regularización jurídico contable de los clubes. En este sentido,  se trabaja con el Consejo profesional de Ciencias Económicas para la realización de balances financieros, y con el equipo de personería jurídica para gestionar el aspecto jurídico de las instituciones.

La capacitación dirigencial es otro punto importante. A través de una acción conjunta con la Universidad de Administración Pública, se desarrolla un curso de capacitación para dirigentes deportivos de toda la provincia.

Clubes en obra

La iniciativa instrumentada por el Gobierno Nacional prevé subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones.

Este fondo prestará recursos para financiar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

Esta nueva iniciativa destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

“El acompañamiento, asesoría y capacitación para los clubes de toda la provincia resulta fundamental para que una política pública como “Clubes en Obra” llegue a cada rincón del país”, destacó el secretario de Deportes.

Cabe destacar que además de lo mencionado, la cartera deportiva trabaja de forma coordinada con la secretaría de Obras Públicas en un plan de recuperación de los playones deportivos barriales.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés