Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Trabajamos para que el servicio de mediación esté presente en cada rincón de la provincia”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Jornada 26/06/2020 13:25

Así lo afirmó el secretario de Justicia, Diego Pérez en la reapertura del Centro de Mediación Comunitario de General Güemes. El servicio gratuito se brinda a los vecinos los lunes de 9 a 11 y de martes a jueves de 16 a 19 y los viernes de 9 a 13.

“Trabajamos para que el servicio de mediación esté presente en cada rincón de la provincia”

Acto de reapertura.

En el marco de la reapertura y puesta en funcionamiento del Centro de Mediación Comunitario de General Güemes, el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, destacó la importancia de contar con el servicio de mediación a lo largo y ancho de toda la Provincia.

En la oportunidad Pérez manifestó que, “tenemos el pedido de nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, de apostar a todo lo que signifique capacitación para nuestros mediadores  y avanzar en modernizar el sistema, para poder llegar con el servicio de mediación a cada rincón de la provincia donde no esté presente”.

Por su parte el intendente del municipio, Sergio Salvatierra, destacó a la  mediación como una herramienta necesaria para poner a disposición de la sociedad. “Tenemos la seguridad de que con este nuevo recurso vamos a darle a la comunidad una alternativa para solucionar sus conflictos”.

El Centro de Mediación, se encuentra a cargo de la mediadora Sara María Mulki, está ubicado entre las calles Alberti y Rodríguez y atiende los lunes de 9 a 11 y de martes a viernes de 16 a 19.

En la oportunidad, también se realizó una capacitación en mediación con el objetivo de reunir a un conjunto de actores y referentes institucionales y sociales, claves en torno a la difusión de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos. En el mismo lugar y a  través del programa “La Justicia Junto a Vos”, se brindó asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales a los vecinos que requirieron el servicio. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés