Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en la implementación del programa de Carne Segura

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Prevención 23/02/2018 11:15

Promueve la inocuidad y calidad de la carne que consumen los salteños. El proyecto es de autoría de técnicos del Laboratorio Carnes del NOA de la Universidad Católica de Salta y fue presentado a funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

Trabajan en la implementación del programa de Carne Segura

Trabajan en la implementación del programa de Carne Segura.

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, recibió al equipo del Laboratorio Carnes del NOA de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), responsables de la elaboración del programa Carne Segura.

La finalidad general del programa es incrementar el estado de salud de los pobladores de la provincia de Salta, bajando el riesgo de contraer enfermedades mediante la ingesta de productos cárnicos en mal estado, mejorando la inocuidad y calidad de los productos que consumen los habitantes en toda la cadena de manipulación de la carne.

El equipo técnico de la Ucasal realizó la presentación del programa Carne Segura que tiene como objetivo ser implementado en todos los establecimientos de faena de la provincia. A través del mismo buscan capacitar a los operarios en buenas prácticas de manufactura y faena, para garantizar la óptima inocuidad y salubridad para la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos (Etas). Asimismo, buscan desarrollar procedimientos para el avance del programa, a través de la normalización, manuales de procedimientos y controles de calidad en el laboratorio.

En el ámbito de la reunión, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, explicó que con el programa procuran optimizar las inspecciones sanitarias, aplicando medidas efectivas para eliminar los factores de riesgo identificados, garantizando la inocuidad de los alimentos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés