Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en la optimización del acceso al agua en el departamento Rivadavia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 24/08/2016 14:06

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos relevaron las condiciones del agua para consumo en 17 escuelas y comunidades del municipio de Rivadavia Banda Sur.

Trabajan en la optimización del acceso al agua en el departamento Rivadavia

Trabajan en la optimización del acceso al agua en el departamento Rivadavia

Con el objetivo de conocer la problemática en el abastecimiento del agua en el departamento Rivadavia, técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable relevaron el estado del recurso en escuelas y comunidades.

El trabajo consistió en recorrer el municipio de Rivadavia Banda Sur y visitar 17 sitios, entre ellos escuelas y comunidades. Además de controlar el estado del agua, se verificó las condiciones en que se accede al recurso hídrico, relevando los tipos de obras presentes, la accesibilidad, condiciones edilicias y se tomaron también muestras para conocer la calidad del agua en cada sitio. Tras el relevamiento y luego de elaborar un informe, se procederá a brindar soluciones a los problemas presentados.  

Las escuelas y comunidades relevadas fueron: Comunidad Misión La Esperanza; Escuela N° 4.197 La Esperanza; Escuela N° 4.531 El Destierro; Escuela N° 4.300 Fortín Belgrano II; Escuela N° 4.679 Media Luna; Escuela N° 4.471 El Mirador; Escuela N° 4.247 Aguas Muertas; Lote Fiscal 30 El Teuquito; Paraje La Sota; Escuela N° 4.594 La Toma; Comunidad Aborigen Misión La Purísima; Puesto El Dorado; Puesto La Tablada; Escuela N° 4.269 San José; El Yacaré; Escuela N° 4.204 Las Bolsas; y Las Moras.

El equipo de trabajo que recorrió el municipio, estuvo conformado por  el Jefe de Subprograma Prospección Hidrogeológica, Adalid Acosta, además de Omar Paredes y Raúl Aguirre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés