Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo acompaña la registración laboral en importante galería del microcentro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/04/2014 12:50

Fue tras inspecciones realizadas por Fiscalización del Ministerio de Trabajo y atendiendo al pedido de la Administración del centro comercial para que se explique las leyes laborales y se inicie el proceso de registración de los empleados de unos 200 locales.

Trabajo acompaña la registración laboral en importante galería del microcentro

reunión

El departamento de Fiscalización del Ministerio de Trabajo realizó una reunión informativa con los propietarios de unos 200 locales comerciales de una importante galería comercial del microcentro con entradas por calle Urquiza, Pellegrini y avenida San Martín.

Esta acción se realiza como consecuencia de operativos que efectuó Policía de Trabajo en ese centro comercial, donde se constató que la mayoría del personal indagado no estaba registrado.

El director de Fiscalización, Diego Leyria fue el encargado de explicar las leyes laborales que obligan a la registración a todos los empleados, sean éstos temporarios o permanentes y las consecuencias por incurrir en incumplimientos que pueden ir desde multas hasta la clausura de los locales.

Asimismo expuso cuáles pueden ser las posibles consecuencias para los empleadores de juicios laborales en ese sentido y los efectos en caso que un trabajador sufra un accidente laboral.

La reunión derivó en el compromiso de registrar a todos los trabajadores, contando con el asesoramiento de la Secretaría de Trabajo.

Asimismo, se solicitó la presencia de funcionarios de la Secretaría para atender consultas laborales, tanto de empleadores como de empleados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés