Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo capacita en Ballivián a 60 alumnos en gastronomía

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/09/2014 11:15

Los 60 alumnos que se capacitan en los cursos de Gastronomía Comunitaria en General Ballivián, recibieron la visita del ministro de Trabajo Eduardo Costello, desde cuya cartera se impulsan estos trayectos educativos como alternativas de formación e inclusión en el mundo del trabajo.

Trabajo capacita en Ballivián a 60 alumnos en gastronomía

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, visitó en General Ballivián a los 60 alumnos que se forman en gastronomía

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, visitó en General Ballivián a los 60 alumnos que se forman en gastronomía.

En la oportunidad, el funcionario dialogó con los alumnos que al término de su formación recibirán el título de Auxiliar Gastronómico con certificación oficial de validez nacional.

Los cursos de capacitación se realizan a partir de la articulación entre el Ministerio de Trabajo y la Fundación Ma-Bra que ya formó a 180 personas de Cafayate, Embarcación y General Moldes, siendo Ballivián el cuarto destino.

La formación califica y certifica competencias en cocina argentina; internacional; panadería y pastelería; cafetería, protocolo y etiqueta de la mesa; manipulación de alimentos; seguridad e higiene; administración gastronómica y cata y degustación de vinos.

La capacitación incluye, en forma totalmente gratuita, la provisión de uniformes, material didáctico y la totalidad de los ingredientes.

Los alumnos agradecieron al ministro la visita, contaron su experiencia y le manifestaron que la formación que están recibiendo “es una forma de seguir apostando a las capacidades personales brindando una herramienta fundamental para enfrentar la vida”, los alumnos le contaron la experiencia que están viviendo en esta capacitación.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés