Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo capacitó a más de 500 personas como auxiliares gastronómicos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/05/2015 16:00

Con los 60 certificados que se entregaron hoy en Pichanal, el Ministerio de Trabajo capacitó a residentes de 9 ciudades de la provincia de Salta, totalizando 540 personas formadas. El 80 % de los egresados ya cuenta con un puesto laboral relacionado con la gastronomía.

El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Nelson Lecuona, junto al intendente de Pichanal, Julio Jalit, encabezó hoy la primera entrega de certificados del año que en este caso se realizó a 60 alumnos que terminaron los cursos de Gastronomía Comunitaria, que dicta la cartera laboral junto a la Fundación MABRA.

Este municipio es el noveno destino donde se dictaron capacitaciones. También se hizo lo mismo en Embarcación, Coronel Moldes, Cafayate, General Ballivián, San Ramón de la Nueva Orán, San José de Metán, San Lorenzo, Capital y Pichanal. Hasta el momento se formaron 540 residentes de distintas ciudades de la provincia y el próximo destino será Urundel.

El subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona indicó que este proyecto formativo es una herramienta más que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de los salteños para generar inclusión y afianzamiento de competencias en el mundo laboral.

“Estas capacitaciones potencian el desarrollo sustentable de las localidades y permiten que cada persona formada pueda creer en sí mismo y es por eso que hoy alrededor del 80% de los alumnos formados ya están trabajando; algunos en relación de dependencia en locales gastronómicos y en diversos rubros de hotelería, mientras que otros comenzaron a ejecutar sus propios emprendimientos.

Por su parte el responsable de la fundación Mabra por la inclusión, Juan Manuel Cabrera, destacó que es un orgullo poder llevar esta formación a distintos lugares de la provincia, “vemos junto a los profesores mucha entrega y ganas de aprender por parte de los alumnos, es muy satisfactorio observar el  esfuerzo que le ponen día a día”.

Los cursos son gratuitos, tienen una duración de 21 días y se capacita en cocina argentina e internacional, panadería y pastelería, cafetería, protocolo y etiqueta de mesa, manipulación de alimentos, seguridad e higiene, administración gastronómica, cata y degustación de vinos.

Participaron de la entrega el director de Mabra, Juan Cabrera, el director de la Compañía Aguas del Norte, Roque Mascarello; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; el intendente Urundel, Néstor Pedroza; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, profesores, familiares y público en general.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés