Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo capacitó en oficios a más de cuarenta jóvenes de Cachi

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/06/2015 13:00

Los jóvenes que recibieron certificaciones en electricidad domiciliaria y herrería artística, realizaron durante las prácticas refacciones y arreglos en instituciones de su comunidad.

Trabajo capacitó en oficios a más de cuarenta jóvenes de Cachi

Foto ilustrativa

La subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Andrea Guitián, entregó los certificados de finalización de cursos en Herrería Artística y Electricidad Domiciliaria a 43 jóvenes de Cachi.
 
En toda la provincia, la Subsecretaría capacita a jóvenes en diferentes oficios con el objetivo de brindar herramientas que les permitan generar oportunidades en  el mundo del trabajo.
 
También se entregó certificados del Taller complementario de Higiene y Seguridad Laboral que se inscribe en el subproyecto Por un Trabajo Seguro.
 
Los cursos, que se destinaron a jóvenes de entre 18 y 35 años, tuvieron una duración de 3 meses, con carga horaria  total de 168 horas reloj con modalidad teórico-práctico.

Durante el acto de entrega, los jóvenes realizaron una exposición de lo aprendido y las contribuciones hechas a la comunidad. En este marco se donaron materiales de herrería a diferentes instituciones de la localidad y se refaccionaron las instalaciones eléctricas de la iglesia del municipio de Cachi.
 
En este sentido, la subsecretaria explicó que los cursos además de formar a los jóvenes en diferentes oficios, buscan producir un impacto positivo en sus comunidades respectivas. De esta manera las prácticas se realizan en diversas instituciones y organizaciones construyéndoles nuevos espacios o haciendo refacciones necesarias, aportando no sólo la mano de obra sino también el material.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés