Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo capacitó en Orán sobre conformación de cooperativas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Campaña 30/09/2016 11:45

Se explicaron a socios coperativos los derechos y obligaciones que tienen dentro de una sociedad y los alcances de las normas vigentes en materia de cooperativismo.

Trabajo capacitó en Orán sobre conformación de cooperativas

Capacitación en Orán.

El departamento de Asesoramiento y Capacitación de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo llevó adelante en San Ramón de la Nueva Orán el proceso de asesoramiento, capacitación y conformación de grupos cooperativos de Orán, Aguas Bancas y Tartagal. La jornada de formación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad Norteña.

Durante la jornada de trabajo el equipo técnico explicó derechos y obligaciones que tiene los socios cooperativos dentro de una sociedad y los alcances de las normas vigentes en materia de asociativismo.

Asimismo socios lograron constituirse como cooperativa de trabajo,  conociendo el funcionamiento administrativo y legal  que conlleva este tipo de empresas.

El proceso de constitución se formalizó con la firma de los socios, los documentos serán girados al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, para el otorgamiento de la matricula que habilita el funcionamiento de las mismas.

Cabe destacar que la cartera laboral acompaña a las cooperativas en todo el proceso de formación, brindando asistencia técnica y administrativa al momento que lo requieran”.

Es importante recordar que una cooperativa es una empresa que crea el Estado, siendo principalmente una asociación de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales  y ciudadanas.

Participaron de la formación cooperativa de trabajo “Constructora Aguas Blancas” limitada, Ladrilleros Unidos de Orán, productores Porcinos de Orán, Constructora  Guaraníes de Tartagal y personal de la municipalidad de Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés