Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo conjunto de Pueblos Originarios y Recursos Hídricos

Gobernación Noticias de Salta 27/01/2010 13:00

Desde ambas áreas se trabaja en la construcción de obras para el abastecimiento de agua potable a escuelas y localidades de la provincia.

Trabajo conjunto de Pueblos Originarios y Recursos Hídricos

Los titulares de ambas áreas, Alfredo Fuertes y Enrique Rojo se reunieron para acordar un trabajo articulado.

La secretaría de Recursos Hídricos y la subsecretaría de Pueblos Originarios trabajan en los detalles del programa para la construcción de obras para el abastecimiento de agua potable a escuelas y localidades de la provincia. Los titulares de ambas áreas, Alfredo Fuertes y Enrique Rojo, respectivamente, se reunieron días atrás para acordar un trabajo articulado.

La semana anterior el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal, José Arturo Estabillo, firmaron un convenio mutuo para la ejecución de obras para la provisión de agua y saneamiento a comunidades y escuelas rurales salteñas.

De acuerdo a lo previsto, se destinará más de 45 millones de pesos para realizar obras en los 23 departamentos de la provincia, de los cuales 12 están habitados por comunidades aborígenes. Al término de encuentro, Rojo explicó que se profundizará el trabajo junto a las comunidades originarias priorizando la atención y todo aquello que sume para el desarrollo de las mismas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés