Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo conjunto para la actualización y accesibilidad del vademécum provincial de medicamentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/03/2017 11:30

A tal efecto se realizó la primera reunión de trabajo con los sectores profesionales que son prescriptores, para analizar de manera pormenorizada posibles modificaciones o incorporaciones.

Trabajo conjunto para la actualización y accesibilidad del vademécum provincial de medicamentos

Trabajo conjunto para la actualización y accesibilidad del vademécum provincial de medicamentos

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de medicamentos a los pacientes y fortalecer el uso racional de los mismos,  el Ministerio de Salud Pública a través del área de Farmacia, convocó a una reunión para avanzar en la actualización del vademécum provincial.
 
La iniciativa contó con la participación de los sectores profesionales que son prescriptores de medicamentos para analizar de manera pormenorizada posibles modificaciones o incorporaciones.
 
En la ocasión estuvieron presentes representantes del  Colegio Médico de Salta, Círculo Médico, sociedades científicas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Bioquímicos, Instituto Provincial de la Salud de Salta y  hospitales públicos, entre otros.
 
La jefa del Programa de Farmacia de la cartera sanitaria, Marta Granero, manifestó que “en esta primera reunión se presentaron los lineamientos de trabajo con  los distintos sectores involucrados, para comenzar con la actualización del vademécun de medicamentos y concluirlo de manera mancomunada”.
 
Destacó que “vamos a enviar el vademécum actual a todas las áreas para que se trabaje sobre el mismo y se propongan las incorporaciones o modificaciones”.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés