Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo coordinado para brindar asistencia a cooperativistas afectados por la cuarentena

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/05/2020 12:00

A través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades se ejecutará el Programa de Trabajo Autogestionado, destinado a brindar asistencia a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores.

Trabajo coordinado para brindar asistencia a cooperativistas afectados por la cuarentena

Reunión.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, recibió a Omar García, representante de la Agencia Territorial de Salta y a Marcelo Colque Dagún del área de Políticas Activas de esa agencia. La reunión tuvo como objetivo principal analizar los nuevos escenarios que provocó el COVID-19 y coordinar la asistencia a cooperativistas afectados por la cuarentena. 

Además, el encuentro sentó las bases para establecer lazos para la implementación de políticas de sostenibilidad del empleo, la inclusión y capacitación laboral en la provincia de Salta.

La Agencia Territorial de Salta es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Desarrolla sus actividades con fondos que provienen del Gobierno Nacional y lleva a cabo acciones de empleo y formación profesional, mediante programas específicos.

Durante el desarrollo de la jornada establecieron, junto a la Dirección de Cooperativas y Mutualidades, una labor conjunta para la implementación del Programa de Trabajo Autogestionado,  con el propósito de brindar asistencia económica a cooperativistas que suspendieron su actividad productiva o disminuyeron su nivel de ingresos económicos como consecuencia de la cuarentena.

Serán beneficiarios los socios y socias cooperativistas que no hayan sido titulares de otros programas nacionales, excepto la Asignación Universal por Hijo. Recibirán una ayuda económica durante dos meses.

Las cooperativas de trabajo de la provincia de Salta interesadas en este programa, pueden solicitar los requisitos y formularios escribiendo a saltacym@gmail.com.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés