Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo cuenta con un sistema digitalizado con datos del personal de casas particulares

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/10/2014 12:45

La informatización del sistema en un Registro del Personal de Casas particulares, permitirá obtener una base de datos actualizada, transparente y segura de este servicio que presta la cartera.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala, presentó el nuevo sistema de Registro de Personal de Casas Particulares que funciona en la órbita de la cartera laboral.

El diseño de este sistema forma parte de las acciones tendientes a la modernización del Estado y consiste en la informatización de la base de datos de uno de los principales servicios que ofrece el organismo, facilitando la centralización de la información.
 
El ministro Costello destacó que el Registro aportará transparencia, seguridad y protección de los datos, evitando alteraciones y pérdida de información.
 
Con la información del área, centralizada y digitalizada, se agilizará la comunicación interna entre la Secretaría de Trabajo y las delegaciones del interior en el proceso de la emisión de las libretas de trabajo.
 
Costello explicó que el sistema evitará los posibles errores de duplicidad a partir de numeraciones automáticas de las libretas y se podrán cargar todos los datos contenidos en los campos del legajo, facilitando la reconstrucción en caso que se produzcan pérdidas.
 
El Registro también permite realizar la carga y determinación de puntajes de los cursos de capacitación que realice el personal de casas particulares, contando con información actualizada que podrá ofrecerse oportunamente a los posibles empleadores.


Fuente:

Avisos de Interés