Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo dictará desde el lunes cursos de gastronomía en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/10/2014 10:30

La preinscripción de los interesados se realizará hoy y mañana en la Casa de la Cultura de Orán. La formación es gratuita y se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Hipólito Yrigoyen 137). El curso está destinado a 60 personas, con una duración de 21 días.

Trabajo dictará desde el lunes cursos de gastronomía en Orán

El lunes comenzará un curso de gastronomía en Orán

Desde este lunes 6 de octubre, el Ministerio de Trabajo junto a la Fundación MA-BRA por la Inclusión, comenzará a dictar los cursos gratuitos de capacitación gastronómica comunitaria en la ciudad de Orán.
 
El proyecto formativo se constituye en una herramienta más que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de los salteños para mejorar y afianzar competencias gastronómicas de personas que hoy se encuentran trabajando en el sector gastronómico y una alternativa de capacitación e inclusión para las personas que deseen formar parte del mundo laboral.
 
La formación se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Hipólito Yrigoyen 137). El curso está destinado a 60 personas, con una duración de 21 días para calificar y certificar competencias en cocina argentina e internacional, panadería y pastelería, cafetería, protocolo y etiqueta de mesa, manipulación de alimentos, seguridad e higiene, administración gastronómica, cata y degustación de vinos.
 
Los cursos se realizan a partir de la articulación entre el Ministerio de Trabajo y la Fundación Ma-Bra y ya recibieron sus certificaciones 240 alumnos de Cafayate, Coronel Moldes, Embarcación y Ballivián.
 
Las personas capacitadas obtuvieron el título de Auxiliar Gastronómico con certificación oficial de validez nacional. El proyecto incluye, en forma totalmente gratuita, la provisión de uniformes, material didáctico y la totalidad de los ingredientes.
 

 
 
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés