Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto de la Municipalidad de General Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 04/02/2016 13:00

De esta manera se asegura el normal desarrollo de las actividades en esa comuna. La primera audiencia entre las partes se fijó para la próxima semana.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el anuncio de paro de actividades convocado por el gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el conflicto con la Municipalidad de General Güemes.

La Resolución N° 163/16 del organismo establece en su artículo 1° iniciar el proceso de conciliación obligatoria ante el conflicto suscitado entre la UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y la Municipalidad de General Güemes.

En el Artículo 2° se intima a la entidad sindical y por su intermedio a los trabajadores que ella representa, a dejar sin efecto el paro convocado para el lunes 15 de febrero. De igual manera, el artículo 3º intima a la municipalidad de General Güemes a retrotraer la medida establecida en la resolución N° 122/16 que determina la cesantía de 17 trabajadores en condición de planta permanente.

La Secretaría de Trabajo fijó la primera audiencia entre las partes para el miércoles 10 de febrero a partir de las 11 en las oficinas del organismo.


Fuente:

Avisos de Interés