Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo dictó talleres sobre higiene y seguridad a jóvenes en Salvador Mazza

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/08/2015 11:30

Se capacitó sobre riesgos laborales según oficios y sus medidas de prevención. También se desarrollaron prácticas en primeros auxilios con simulaciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso adecuado de extintores.

Trabajo dictó talleres sobre higiene y seguridad a jóvenes en Salvador Mazza

Trabajo dictó talleres sobre higiene y seguridad a jóvenes en Salvador Mazza

El Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaría de la Juventud junto a profesionales de la carrera de Seguridad e Higiene Laboral de la Universidad Católica de Salta, dictó talleres de capacitación complementarios en Higiene y Seguridad en el Trabajo, a jóvenes que están capacitándose en el oficio de herrería artística en la localidad de Profesor Salvador Mazza.

La jornada de trabajo se realizó en el marco del subproyecto "Por un Trabajo Seguro" impulsado por la subsecretaría de la Juventud.

Tuvo una duración de 12 horas reloj, en la que se dictaron clases teóricas de los distintos riesgos laborales según el oficio y sus medidas de prevención. Además se desarrollaron prácticas en primeros auxilios con simulaciones de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y uso adecuado de extintores.

Cabe recordar que el subproyecto  promueve en los jóvenes aprendizajes concernientes a los principios y fundamentos básicos en seguridad e higiene en el trabajo, concientizando en la necesidad de la prevención de riesgos laborales, minimizando los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés