Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo en conjunto para colocar dispensadores de alcohol en gel en nosocomios de la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/06/2020 07:50

El Ministerio de Salud Pública y los estudiantes de la escuela técnica Ingeniero Maury de Campo Quijano coordinaron la fabricación de dispensadores de gel que serán colocados en diferentes hospitales de Salta.

Trabajo en conjunto para colocar dispensadores de alcohol en gel en nosocomios de la provincia

Trabajo en conjunto para colocar dispensadores de alcohol en gel en nosocomios de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública y alumnos de la Escuela de Educación Técnica 3106, Ingeniero Ricardo Maury, de Campo Quijano coordinaron acciones de trabajo para la fabricación de dispensadores de alcohol en gel.

Desde la cartera sanitaria se otorgó un presupuesto para la producción de más dispensadores a distribuir en diferentes hospitales de la provincia.

El dispositivo diseñado por los jóvenes de Campo Quijano busca evitar el contacto con el envase para la prevención de posibles contagios del virus SARS-CoV-2.

Para su uso, se acciona con el pie evitando el contacto de la mano con el recipiente. Al presionar el pedal, el envase arroja alcohol en gel listo para higienizar las manos.

“Fue un trabajo grupal entre todos los cursos de la escuela técnica, el personal directivo, docentes y ex alumnos”, dijo un estudiante. La escuela técnica Ingeniero Maury ya había colaborado en la fabricación de portasueros que se utilizan actualmente en el hospital Papa Francisco.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés