Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo gestiona incorporar más obreros de la vid al programa Intercosecha

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 22/02/2017 09:15

Se brindó detalles a productores del Valle Calchaquí sobre los requisitos para acceder a la inscripción que inicia el próximo 1 de marzo.

El Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y de la delegación de Cafayate, visitaron a productores vitivinícolas del Valle Calchaquí para promover los alcances del programa Intercosecha.

Se informó que la inscripción se desarrollará a partir del 1° de marzo hasta el 28 de abril del corriente año.

El equipo técnico visitó a productores de San Carlos, Cafayate, Tolombón, Animaná, entre otras bodegas. En la oportunidad se brindó el alcance del programa, los requisitos para poder acceder a la inscripción y los plazos para la incorporación de los postulantes.

El objetivo del programa es asistir a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentren inactivos durante el período entre cosechas de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Este programa es una herramienta más que la cartera laboral pone a disposición de los trabajadores rurales para promover la registración laboral. El mismo es compatible con los programas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Para poder acceder los postulantes deben registrar en el Sistema Integral Previsional Argentino remuneraciones como trabajador temporario del sector agrario y agroindustrial un mínimo de tres meses y un máximo de nueve.

Desde la cartera laboral se informa que la inscripción es de manera personal, se deberá presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad y los últimos tres recibos de sueldo, la misma deberá ser entregada en las oficinas de la Delegación de Cafayate del Ministerio de Trabajo, ubicada en calle San Martín N° 325, en los horarios de 09:00 a 12:00. El plazo de inscripción es a partir del primero de marzo hasta el 28 de abril del corriente año.


Fuente:

Avisos de Interés