Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo interinstitucional para prevenir y abordar delitos contra la integridad sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 08/01/2019 08:45

Una mesa impulsada por la Secretaría de Justicia trabajará en la adecuación de protocolos, capacitación a personal interviniente y sensibilización a la comunidad.

Trabajo interinstitucional para prevenir y abordar delitos contra la integridad sexual

Reunión de funcionarios.

Diferentes áreas del Gobierno provincial coordinan nuevas acciones para el abordaje de delitos contra la integridad sexual ante una propuesta del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para la adecuación e implementación de protocolos de actuaciones, capacitación a personal interviniente, sensibilización a la comunidad y el tratamiento desde la asistencia médica, psicológica y jurídica.

El primer encuentro fue encabezado por la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi y participaron la coordinadora de la Agencia de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Ru, la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione, junto a sus equipos técnicos.

Las acciones que se impulsan tienen como objetivo prevenir la vulneración de derechos, sensibilizar sobre indicadores de riesgo y alertas de abusos, acompañar y asistir a las víctimas y brindar herramientas para el abordaje integral de casos.

Iradi destacó la importancia de aunar aún más los criterios y recursos de las áreas y programas del Ejecutivo provincial que trabajan en la temática. “Continuaremos con capacitación para prevenir y sensibilizar a la comunidad y a los operadores del sistema de salud, educación, organizaciones de la sociedad civil. Queremos que la gente sepa a dónde acudir ante este delito”, indicó.

Esta propuesta de trabajo continuará con el análisis de los protocolos existentes y el diseño de un nuevo programa de capacitación que integre a las distintas áreas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés