Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo interministerial para beneficiar a dispositivos estatales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 07/07/2020 18:45

Entre las carteras de Desarrollo Social y la de Producción y Desarrollo Sustentable, se buscará incentivar al sector privado a involucrarse en el proyecto "Transformando mi Hogar" que promueve los derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Trabajo interministerial para beneficiar a dispositivos estatales

Trabajo interministerial para beneficiar a hogares estatales

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa firmó hoy con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, un convenio de colaboración en el marco del proyecto “Transformando mi Hogar”. 

Tal acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico de Innovación Social, Urbana y Rural de la Provincia de Salta que beneficia a hogares infantiles, centros de inclusión transitoria y hogares de adultos mayores, entre otros, dependientes del ministerio de Desarrollo Social. 

Lo que se busca es movilizar al sector privado en el desarrollo de prácticas de responsabilidad social empresaria desde una perspectiva basada en los derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

De esta forma, el objetivo es introducir una nueva visión de transformación social, cultural y edilicia para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan en estos espacios.

Las acciones estarán dirigidas por la Coordinación de Obras de Dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, a través de la Dirección de Responsabilidad Social quien además brindará capacitaciones a los operadores de los dispositivos estatales.

Figueroa agradeció y felicitó el trabajo del ministro Martín de los Ríos y su equipo y señaló: “Estamos trabajando con el aporte del área de Responsabilidad Social quienes nos van a colaborar haciendo nexos con muchas empresas que quieran participar de este proyecto tan bueno que implica que se renueven muchos espacios y dispositivos pero con la participación de los mismos beneficiarios y que ellos mismos se apropien del lugar”.

“Estoy convencida que todos vamos a disfrutar de estos trabajos porque implican una mejora, y cuando se trabajan estas cuestiones todos ganamos”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, de los Ríos manifestó: “La solidaridad de los salteños y de los argentinos es enorme y es mucho más reconfortante cuando atrás de ese gesto solidario se llega a otra persona que realmente lo necesita, lo valora y lo aprovecha”.

Y añadió: “Mientras estemos organizados, en equipo y con un fin tan noble e importante y extraordinario como tiene este proyecto, no me caben dudas de que se van a multiplicar los gestos solidarios y vamos a poder llegar a muchos más beneficiarios y hacer el bien, que es para lo que estamos”.

Acompañaron en la firma del convenio, el secretario de Comercio, Industria y Empleo, Nicolás Avellaneda; la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares; la Coordinadora de Obras de Dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social, la arquitecta Paula Cecilia Castro; del equipo técnico de cabecera, la arquitecta Camila Cornejo y Marina Arias; el director de Responsabilidad Social, Fernando Saravia; el jefe de programa de Responsabilidad Social, Santiago Zannier y la jefa de programa de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Avellaneda.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés