NOTICIA DE SALTA

Trabajo junto a Banco Macro capacitaron a 200 jóvenes en ​C​uentas sanas para tu emprendimiento

Trabajo junto a Banco Macro capacitaron a 200 jóvenes en ​C​uentas sanas para tu emprendimiento


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Mediante talleres prácticos, jóvenes de las localidades de General Güemes, El Galpón, Rosario de Lerma y Vaqueros se capacitaron sobre economía personal, familiar y economía para jóvenes emprendedores.

 

En el marco del programa Cuentas Sanas para tu Negocio, el ministerio de Trabajo junto a Banco Macro, llevó adelante una intensa jornada de formación en los municipios de General Güemes, El Galpón, Rosario de Lerma y Vaqueros.

Durante los días de trabajo la representante de Banco Macro, Nancy Gallo junto a capacitadores desarrollaron talleres prácticos, formación sobre economía personal, familiar y economía para jóvenes emprendedores, estrategias para generar un emprendimiento, marketing, administración financiera, administración comercial, entre otros conceptos.

Jorgelina Bellagamba, directora de RSE, sostuvo “uno de los ejes de la cartera que conduce Eduardo Costello es la constante formación, es por eso que junto a Banco Macro, en dos días de intenso trabajo hemos capacitado alrededor de 200 personas de 4 municipios. El objetivo es aprovechar el recurso humano que dispuso la entidad bancaria para formar a jóvenes de diversos municipios en esta temática”.

“Esta herramienta que ponemos a disposiciones es fundamental al momento de encarar un emprendimiento, es un factor clave para saber cómo trabajar con proveedores y todo lo que involucra al circuito administrativo”, expresó Bellagamba.

Por su parte Carlos Rosso, titular de la subsecretaría de la Juventud, indicó "este programa va de la mano con los microcréditos que entregó el Ministerio de Trabajo a cientos de jóvenes en toda la provincia. Es por eso que esta herramienta es un complemento muy bueno para que jóvenes emprendedores puedan diagramar el armado de un emprendimiento productivo en su lugar de origen”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo