Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo junto al sector productivo impulsan formación especializada en oficios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 06/03/2017 07:47

El objetivo es generar espacios que permitan mejorar la empleabilidad a través de formación especializada.

Trabajo junto al sector productivo impulsan formación especializada en oficios

Trabajo junto al sector productivo impulsan formación especializada en oficios

El marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo a través del Protocolo adicional 19/15, la Subsecretaría de Empleo junto a la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo mantuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Dirección de Innovación y Tecnología Industrial del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Impulsado por la dirección de RSE, este trabajo busca mejorar la empleabilidad de salteños a través del fortalecimiento de las capacitaciones en el sector productivo.

Jorgelina Bellagamba, directora de la RSE del Ministerio de Trabajo, indicó que “desde la cartera que conduce Eduardo Costello estamos generando espacios que permitan facilitar formación en relación a las demandas tecnológicas que hoy requiere el mercado laboral de la provincia”.

“Uno de los caminos para mejorar la empleabilidad es adecuando la capacitación que hoy brindamos, estamos convencidos que conociendo las necesidades y características de las empresas que hoy se encuentras establecidas en la provincia podemos mejorar sustancialmente la situación de la empleabilidad en la región”.

El objetivo del Plan Integral para la Promoción del Empleo a través del Protocolo adicional 19/15 es favorecer el desarrollo de competencias básicas en oficios mediante talleres de diferentes especialidades.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Empleo, Fiorella Garnero, el director General de Innovación y Tecnología Industrial de la Secretaría de Industria dependiente Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Luis Party y el representante del INTI, Manuel Zambrano.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés