NOTICIA DE SALTA

Capacitación.

Trabajo mancomunado entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Policía de la Provincia


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable


Se concretó una jornada de capacitación para efectivos de la División Rural y Ambiental de la fuerza de seguridad. Se complementaron conocimientos específicos sobre el régimen de contravenciones que existen en el Código de Aguas.

 

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, brindó asesoramiento a efectivos de la División Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia, a través de su Dirección de Fiscalización y Control.

La capacitación se llevó a cabo en el marco del convenio establecido entre el organismo provincial y la fuerza de seguridad, para ampliar las tareas conjuntas que realizan y fortalecer los controles de toda actividad que pudiera representar efectos nocivos en las aguas superficiales y subterráneas de toda la provincia.

En la ocasión se complementaron conocimientos específicos sobre el régimen de contravenciones que existen en la normativa hídrica provincial, con el Código de Aguas.

En esta primera reunión, se analizaron las contravenciones policiales y las que se encuentran en el Código de Aguas, del cual la Secretaría de Recursos Hídricos es autoridad de aplicación. Se hizo hincapié además, en los efectos nocivos que pudieran existir en el líquido elemento,  un pormenorizado repaso de la complementación de las competencias de ambas autoridades, elementos que configuran incumplimiento de las leyes y herramientas para identificar las eventuales faltas.

Asimismo, se observaron las contravenciones que resultan de la contaminación, parámetros de contaminación, microbasurales en las márgenes de cursos de agua,  asentamientos en zonas inundables y fuera de los límites de riberas de ríos, entre otros temas.

Estuvieron presentes en la jornada junto a los efectivos policiales: el director de Fiscalización y Control de la Secretaría de Recursos Hídricos, David Le Favi; e integrantes de las Direcciones de Infraestructura Hídrica y de Gestión Integrada de Cuencas, Ricardo Ramos y Mónica Rodríguez, respectivamente.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo