Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo posibilitó que 24 trabajadores de Orán ingresen al sistema formal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 23/05/2016 12:00

Fue a partir de inspecciones que realizó Policía de Trabajo en San Ramón de la Nueva Orán. Se indagó a 24 personas y se logró la registración de la totalidad de los empleados que se desempeñan en el rubro de la construcción. Además se consiguió la entrega de indumentaria.

Trabajo posibilitó que 24 trabajadores de Orán ingresen al sistema formal

Trabajo posibilitó que 24 trabajadores de Orán ingresen al sistema formal

En el marco de las verificaciones que el Ministerio de Trabajo realiza sistemáticamente en diversas actividades, inspectores laborales efectuaron un relevamiento del personal en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

Funcionarios del departamento de policía de Trabajo inspeccionaron a dos empresas contratistas. Personal indago a 24 trabajadores, de los cuales la totalidad no estaban debidamente registrados.

Las empresas pertenecientes al rubro de la construcción procedieron a regularizar la situación laboral de la totalidad de los empleados, generando el alta temprana a 24 trabajadores. Además se logró que los trabajadores reciban indumentaria y la instalación de un baño químico en una obra.

En el marco del operativo el cuerpo de inspectores de Trabajo realizó capacitación a los trabajadores para que conozcan los derechos que los asisten y las obligaciones que la empresa debe cumplir y respetar. El procedimiento llevado adelante estuvo a cargo del director de Fiscalización Diego Leyria del Ministerio de Trabajo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés