Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo profundizará en 2015 políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/12/2014 12:15

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el ministro de Trabajo Eduardo Costello se comprometió con diferentes organizaciones del tercer sector a profundizar las acciones de la cartera para promover la inclusión laboral de este sector de la sociedad

Trabajo profundizará en 2015 políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad

Trabajo profundizará en 2015 políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad

El ministro de Trabajo Eduardo Costello participó de las actividades de concientización y sensibilización que se realizaron en Plaza 9 de Julio en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ante las diversas organizaciones del tercer sector que trabajan con personas con discapacidad, se comprometió a continuar con las políticas de inclusión laboral que ejecuta la cartera.

“Lograr que todos nos comprometamos con enfoques más inclusivos, que incorporen temas relacionados con la discapacidad en el trabajo, no siempre es fácil. Debemos demoler las barreras que impiden que las personas con discapacidad participen plenamente en el trabajo y la sociedad, de manera que estén incluidos en todos los ámbitos de la vida y tengan igualdad de oportunidades para contribuir con sus comunidades y sociedades”, dijo el ministro.

En este sentido recordó que la cartera fue pionera al incluir en la administración pública a un joven con Síndrome de Down, Juan Pablo Reyes, quien trabaja en la oficina privada del ministro y en esta ocasión acompañó al funcionario en la jornada de concientización.

Costello dijo que durante el próximo año a través del área de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio se fortalecerán las líneas de acción que se impulsan en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, especialmente en el ámbito de las empresas privadas.

Se elaboran en forma conjunta y coordinada entre el Estado y el sector empresarial, proyectos de colocación selectiva laboral, capacitación, formación e implementación de estas acciones. Actualmente se articula una base de datos con las necesidades y perfiles necesarios para cubrir distintas áreas de las empresas.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés