Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo y Turismo de Nación articulan acciones contra la explotación sexual de menores en viajes y turismo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/10/2014 10:45

Se acordó realizar una intervención integral, involucrando los sectores público, privado, sociedad civil y comunidad para intervenir articuladamente en casos donde se detecte violencia, abuso y/o explotación de niños y adolescentes.


El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, junto a los responsables del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la cartera, se reunió con el equipo del programa de Turismo Responsable e Infancia del Ministerio de Turismo de Nación, que es coordinado por Susana Cáfaro.
 
Durante la reunión se acordó que es necesario actuar articuladamente en la prevención de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo, como parte de acciones de un turismo responsable sustentable.
 
Se propuso desarrollar una intervención integral en la que se involucre, no sólo al sector público, sino también al privado, a la sociedad civil y a la comunidad para garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes, particularmente en lo que se refiere a la protección contra la violencia, abuso y explotación.
 
La prevención se realizará, en primera instancia a partir de la sensibilización y la capacitación de los sectores involucrados en viajes y turismo, generando así garantías para proteger los derechos de los menores en las áreas turísticas.
 
La coordinadora del programa nacional explicó que es necesario capacitar adecuadamente a todos los prestadores de servicios formales e informales en el sector turístico como vendedores, guías de turismo, choferes, funcionarios públicos, empresarios turísticos y gerentes, entre otros. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés