Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo y Unión Industrial analizaron el fortalecimiento laboral de la Provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/04/2014 11:00

El ministro de Trabajo informó a los miembros de la institución que se conformó en el país un bloque regional NOA - NEA para trabajar temas conjuntos y plantearlos ante Nación.

Trabajo y Unión Industrial analizaron el fortalecimiento laboral de la Provincia

Reunión

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, participó ayer de una reunión con representantes de la Unión Industrial de Salta (UIS) que tuvo lugar en la sede de la institución.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a proyectos para fomentar e impulsar la inclusión laboral y se analizaron situaciones relacionadas al sector industrial de la provincia de Salta.

El ministro Costello indicó que “desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir trabajando para acompañar a los empleadores como así también a los trabajadores,  creemos que el canal del diálogo es la forma para obtener beneficios y soluciones”.

Destacó que la cartera laboral no sólo destraba conflictos laborales, sino que también acompaña el desarrollo del sector industrial, para fomentar el crecimiento laboral y la inclusión de personas al mercado del trabajo.

El titular de la cartera laboral precisó que se conformó en el país un bloque regional entre el NOA y NEA con la finalidad de trabajar temas conjuntos y plantearlos ante Nación. “Creemos que este bloque nunca antes conformado puede obtener grandes beneficios para los trabajadores como así también para el sector empresarial”, dijo.

Explicó que en el último Consejo Federal del Trabajo este bloque presentó diversos temas comunes en estas regiones, como salarios, beneficios impositivos, entre otros, y se acordó seguir trabajando para fortalecer e impulsar nuevos proyectos productivos laborales.

Por su parte el titular de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz, indicó “ha sido una reunión con resultados altamente positivos; agradecemos todo el acompañamiento del Ministerio de Trabajo desde hace más de 6 años con el sector industrial. Creemos que este canal de diálogo es bueno para seguir creciendo en Salta”.

Además indicó que los representantes de la mesa directiva plantearon al funcionario temas relacionados al sector como proyectos para bajar el ausentismo laboral y fomentar la inclusión laboral en Salta.

Participaron de la reunión, el director ejecutivo, Abel Fernández Castro; el titular de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz, y empresarios industriales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés