Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el marco de las políticas de gestión de riesgos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta se realizaron numerosos trabajos de prevención en el cauce del río Tartagal.
 
Las tareas desarrolladas en el afluente estuvieron encabezadas por el propio intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, y personal de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia.
 
En el plazo de una semana se realizaron recorridas aéreas a fin de observar la posible acumulación de troncos y sedimentos que arrastra el río por efecto de las crecidas de las lluvias. Esta situación muchas veces puede ocasionar represamientos con el consecuente peligro que conlleva aguas abajo.
 
En este sentido, una patrulla del personal de la subsecretaria de Defensa Civil conjuntamente con la Brigada de Protección Forestal realizaron trabajos de cortes de troncos y limpieza en el cauce del río Tartagal. Las tareas se asentaron en el corte de las trozas reduciéndolas a menos de un metro de longitud a fin de evitar que aguas abajo se aglomeren y formen eventuales represas.
 
No obstante el Ingeniero Gustavo Paul no descartó que los trabajos en el cauce del río persistan, esto dependerá exclusivamente del mejoramiento de las condiciones climatológicas, puesto que las lluvias del fin de semana impidieron seguir las tareas en la cuenca debido su alto caudal.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés