Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Transfirieron fondos de octubre del Programa Sumar a hospitales y centros de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 18/11/2013 07:44

Los fondos percibidos se invertirán en la compra de equipamiento necesario, reformas edilicias y en capacitación del recurso humano, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes.

Transfirieron fondos de octubre del Programa Sumar a hospitales y centros de salud

Logo

El Ministerio de Salud de la Nación remitió  $1.355.014 para centros de salud y hospitales de toda la provincia en forma proporcional a la cobertura socio-sanitaria brindada a los beneficiarios inscriptos en el Programa Sumar.

El monto se distribuyó conforme a la cantidad de personas atendidas en cada establecimiento y corresponde a octubre pasado. Los hospitales y centros de salud investirán los fondos en la compra de equipamiento, reformas edilicias y capacitación del recurso humano, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes.

El Programa Sumar brinda prestaciones que incluyen prevención y promoción de la salud para toda la población, atención del parto, atención y cuidados especiales para el recién nacido, atención de embarazo de alto riesgo, de enfermedades de transmisión sexual, la salud bucal, la detección de problemas auditivos, enfermedades del corazón, la desnutrición, sobrepeso y obesidad, asma, anemia, salud sexual y reproductiva.

Se puede solicitar información sobre el Programa Sumar en la línea gratuita 0800.222.7100, en www.msal.gov.ar/sumar y facebook.com/ Programa Sumar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés