Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Transformamos la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 13/05/2015 18:00

Así lo manifestó el Gobernador en la entrega de escrituras realizada esta tarde. Desde 2008 más de 5000 familias recibieron los títulos de sus terrenos en la zona sudeste y hasta la fecha se concretó la entrega de más de 12.500 en toda la provincia.

“Transformamos la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo Urtubey

El gobernador Urtubey entrega escrituras a vecina de Barrio La Paz

El Gobierno de Salta en su política de regularización dominial en toda la provincia, realizó una nueva entrega de escrituras en la zona sudeste de la ciudad. En esta oportunidad 192 familias recibieron el título de sus terreros de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los beneficiarios corresponden en su mayoría a los barrios Solidaridad y La Paz, Convivencia, San Benito, Primera Junta, Apolinario Saravia, Fraternidad y Libertad.

Con la entrega de hoy que se llevó a cabo en barrio La Paz, desde el año 2008 fueron más de 5000 las familias beneficiadas en la zona sudeste. Hasta la fecha se concretó la entrega de más de 12.500 títulos en toda la provincia.

Urtubey estuvo acompañado por el intendente de la Ciudad, Miguel Isa y el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López

La familia Amaya fue la primera en recibir el título de su terreno, y como el resto de los vecinos, agradecieron al Gobernador por este logro largamente esperado.

En sus palabras el mandatario provincial agradeció a los vecinos por el apoyo y señaló que todos los que habitan esta zona “son testigos del gran crecimiento que se logró en los últimos años y eso se debe al compromiso de cada uno de ustedes y el trabajo conjunto que llevamos adelante”.

En la oportunidad recordó que a los pocos días de asumir su gestión como Gobernador en 2007, “el agua les llegaba, literalmente, a las rodillas y decidimos cambiar esa realidad y gracias a la fuerte convicción de los vecinos y el apoyo incondicional de la Presidenta de la Nación logramos transformar la calidad de este lugar y de todos los vecinos”.

En otro momento del acto Urtubey alentó a todos los vecinos a seguir trabajando juntos “estoy convencido de que podemos lograr mucho más y estar cada vez más a la altura de las circunstancias”; expresó que la entrega de las escrituras “es un derecho que ustedes tienen y que se lo negaron durante mucho tiempo”.

Finalmente aseguró que el equipo de trabajo que conduce decidió Gobernar la Provincia “para aquellos que no tenían nada, ni si quiera esperanzas. Decidimos enfrentar a los poderosos económicos para que cada uno de los salteños sepa que tienen un Estado que los represente”.

Desarrollo de la zona sudeste

Por su parte el intendente capitalino destacó el crecimiento que tuvo la zona sudeste de la Ciudad con el hospital Papa Francisco, la entrega de miles de escrituras, viviendas, pavimento de calles, Centros Integradores, Salón de Usos Múltiples, entre otras. “Eso muestra la sensibilidad del Gobernador por los más humildes”, sostuvo Isa.

Una Salta más justa y equitativa

El diputado provincial Javier David manifestó que se han logrado cosas formidables en esta zona de la ciudad y con la “decisión política de Urtubey hoy los salteños contamos con una Provincia más justa y equitativa”.

Acompañaron la entrega los legisladores nacionales Pablo Kosiner y Evita Isa, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, legisladores provinciales y vecinos de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés