Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Transición con municipios: el ministro Rodríguez se reunió con intendentes que en diciembre dejan el cargo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 14/10/2015 10:11

En la reunión se hizo un repaso de la situación general de los municipios y se habló de las perspectivas hasta fin de año y 2016. Se realizó en Casa de Gobierno.

Transición con municipios: el ministro Rodríguez se reunió con intendentes que en diciembre dejan el cargo

Reunión con intendentes.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, encabezó una reunión con intendentes que el 10 de diciembre dejarán sus funciones. Fue parte del proceso de transición que se puso en marcha en mayo cuando se conocieron los resultados de las elecciones provinciales generales para facilitar el recambio de autoridades en los municipios salteños.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg y en él participaron también el intendente capitalino y vicegobernador electo, Miguel Isa; el jefe comunal de Rosario de Lerma y presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos; y el presidente de la Auditoría, Oscar Salvatierra.

“Este tipo de reuniones son necesarias, especialmente en este último tramo del año para que el 10 de diciembre el cambio de funcionarios se dé en un marco ordenado y previsible”, indicó Rodríguez a los intendentes. En la oportunidad se hizo un repaso general de la situación de los municipios y de las perspectivas hasta fin de año y 2016.

En el encuentro se abordaron temas vinculados a la gestión y tuvieron la oportunidad de hacer consultas vinculadas con las diferentes áreas de gobierno. “El contacto es permanente y el Gobierno tiene las puertas abiertas para cualquier requerimiento que tengan. Cuentan con el apoyo del gabinete”, resaltó el funcionario provincial. 

“Es necesario profundizar las políticas que se están desarrollando para hacer más efectiva la respuesta a la gente y seguir ofreciendo oportunidades”, indicó el titular del Ministerio de Gobierno al hacer mención de la responsabilidad institucional y constitucional asumida por cada uno.

En el proceso de transición también participa un equipo de la Auditoría, además de funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Economía. Son permanentes las reuniones con los intendentes que en diciembre dejarán el cargo y los que fueron elegidos por sus pueblos en mayo pasado.


Fuente:

Avisos de Interés