Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tras intenso temporal, el Gobierno brindó contención a familias de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 04/12/2017 09:00

Desde el sábado a la noche se encuentra activo el protocolo de emergencia para el municipio de Santa Victoria Este, debido a las intensas lluvias caídas en el norte provincial. Desde el Comité Permanente de Emergencia se estimó que cayeron 200 mm de agua, en un lapso de cuatro horas.

Tras intenso temporal, el Gobierno brindó contención a familias de Santa Victoria Este

La abundante caída de agua afectó a familias de Santa Victoria Este.

Protección Civil continuará el recorrido por la zona afectada para verificar la presencia de familias damnificadas por el temporal que asoló Santa Victoria,  que activó el protocolo de emergencia y mientras el mismo persista por la alerta meteorológica.

La abundante caída de agua afectó con mayor intensidad a 20 familias residentes en misión El Cañaveral, las que fueron reubicadas en el Centro de Evacuados, habilitado temporalmente en el establecimiento educativo de dicho municipio, donde pasaron la noche del domingo. Otras 30 familias del pueblo de Santa Victoria Este, que fueron afectadas en menor medida, también fueron contenidas por el operativo.

Los secretarios de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, y Enrique Rojo, de Asuntos Indígenas, coordinaron el operativo de contención en el que también participó el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama. El jefe comunal puso a disposición maquinaria vial para los trabajos que permitieron acelerar el drenaje del agua, así también en la contención de las familias.

A su vez, desde el Centro de Recursos para la Emergencia de Tartagal, se remitieron elementos de primera necesidad, agua, frazadas y calzado, mientras que Protección Civil reforzó la cantidad de artículos remitidos para contener a las familias, y además envío dos motobombas para apresurar el drenado de agua.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés