Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Travel Mart Latin América: el Gobierno de Salta ajusta acciones ante la visita de mil dueños de agencias de turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 29/08/2014 13:45

El evento se llevará a cabo entre el 17 y 19 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta. El director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, se reunió con autoridades municipales para acordar temas relacionados al turismo, mantenimiento del orden y controles de tránsito, cuidado la limpieza de la ciudad.

Travel Mart Latin América: el Gobierno de Salta ajusta acciones ante la visita de mil dueños de agencias de turismo

Fernando Escudero, se reunió con autoridades municipales

Con motivo de realizarse próximamente en Salta el Travel Mart Latin America, una de las rondas de negocios de turismo más importantes del mundo, el director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, se reunió con autoridades municipales para acordar un esquema de trabajo vinculado a temas referidos al turismo, mantenimiento del orden y controles de tránsito, cuidado la limpieza de la ciudad.

El Travel Mart se llevará a cabo entre el 17 y 19 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta y reunirá a 1.000 dueños o gerentes de agencias de turismo de todo el mundo. El encuentro se realiza desde 1978 en distintas sedes de Latinoamérica y la última vez que se desarrolló en el país fue hace 20 años.

“Estamos a 20 días de realizar en Salta el evento más importante de la historia argentina en materia turística, por lo que se acordó con las distintas aéreas de la Municipalidad trabajar en conjunto, como se viene llevando a cabo, para preservar la limpieza y el orden de la ciudad”, contó  Escudero.

El funcionario destacó la importancia y la cantidad de personas que participarán del evento, lo que requirió y requerirá de un trabajo en articulado entre la Provincia y el municipio. “Teniendo en cuenta de que serán más de 1.000 personas las que van a moverse por la ciudad en colectivos, se acordó, en caso de ser necesario, la realización de operativos de tránsito para que puedan circular sin ocasionar inconvenientes  al resto de los conductores”, comentó como ejemplo.

“Lo importante es que tendremos la posibilidad de mostrarle Salta al mundo, la belleza de sus paisajes, sus atractivos turísticos, cultura y tradiciones, y de esta forma ubicarla en el mapa mundial. Esto va a ser un gran lanzamiento para lograr el posicionamiento de la provincia que estamos buscando, para ello necesitaremos la ayuda de todos los salteños porque es algo que a todos nos va a beneficiar”,  agregó el funcionario.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli manifestó el apoyo y acompañamiento para que pueda llevarse a cabo de la mejor forma este evento. “Venimos trabajando codo a codo, más en materia turística y ahora mucho más teniendo en cuenta el nivel y la envergadura de este encuentro”.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabadini; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge García; y  funcionarios municipales.

El encuentro

El Travel Mart Latin America será el evento turístico más importante para Argentina y se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones Salta, ubicado en la zona de Limache. Asistirán 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.

Su realización se enmarca en el Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable de la Provincia, que tiene como objetivo promover el desarrollo turístico de Salta y transformarla en uno de los principales destinos eco-turísticos del mundo. “Se plantearon tres objetivos: diseñar un plan estratégico, conseguir financiamiento para su ejecución y organizar un mega evento que centre la agenda turística en Salta”, dijo Escudero.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés