Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trazan ejes para mejorar el estándar sanitario de plantas de faena en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 09/08/2017 07:33

La Secretaría de Asuntos Agrarios, el SENASA y el Gobierno nacional, desarrollarán una agenda de trabajo conjunto para mejorar la sanidad de los establecimientos de faena en la provincia.

Trazan ejes para mejorar el estándar sanitario de plantas de faena en Salta

Trazan ejes para mejorar el estándar sanitario de plantas de faena en Salta

Autoridades provinciales y nacionales elaboraron una agenda de trabajo coordinado para el mejoramiento del estándar sanitario de las plantas de faena en la provincia de Salta. Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos trazados entre el Consejo Federal Agropecuario (CFA) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
 
Durante la reunión de trabajo desarrollada en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, las autoridades coincidieron en la necesidad e importancia de contar con un estatus sanitario mínimo en plantas de faena, garantizando el cumplimiento de los aspectos básicos que hacen a la higiene e inocuidad alimentaria, compatibilizando y armonizando el plano normativo que regula el rubro.
 
Se trabajará en un programa de mejoramiento compuesto por los siguientes ejes de acción: situación higiénico sanitaria de las plantas de la provincia, capacitación de los diferentes actores involucrados en la faena de animales terrestres, cronograma de mejora de las plantas, uso de los sistemas informáticos para la gestión de información, concientización en materia de inocuidad de productos cárnicos y salud púbica. También se prevé asesorar y fiscalizar, mediante la intervención de organismos nacionales y provinciales, el cumplimiento de la normativa federal y provincial de la cadena.
 
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, junto al director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Jorge Dal Bianco y el asesor de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Eduardo Finn. También participó de la reunión el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés