Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Treinta diputados provinciales electos juraron en la Legislatura

Gobernación Noticias de Salta 24/11/2015 20:30

Los diputados provinciales que surgieron de las elecciones generales realizadas el 17 de mayo juraron hoy en la Legislatura provincial. Los legisladores se suman a la Cámara Baja para el período 2015-2019.

Treinta diputados provinciales electos juraron en la Legislatura

Recinto de la Legislatura Provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy tuvo a su cargo la lectura del acta N° 6.871 del Tribunal Electoral en la que se proclama a los titulares de los cargos elegidos en los comicios del 17 de mayo pasado. Juraron 30 legisladores electos.

En representación del Ejecutivo, estuvieron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, de Salud, Oscar Villa Nougués y el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, entre otras autoridades provinciales.

Participaron en la sesión representantes el actual presidente del Senado, Andrés Zottos, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, y el diputado nacional electo, Javier David

Por Capital juraron Lucas Godoy, Matías Posadas, Tomás Rodríguez, Guillermo Martinelli, Alejandro San Millán, Betty Gil, Arturo Borelli, Humberto Vázquez y Martín de los Ríos.

También lo hicieron Luis Alberto Abadía y Mario Abalos, ambos por Cerrillos; Esteban Amat Lacroix por La Viña, Mario Ángel Avalos y Luis Cisneros por San Martín; César Córdoba, por Los Andes;  Enrique Domínguez por Santa Victoria; Juan Fernández Molina y Germán Rallé, por General Güemes, Rosana Guantay por La Caldera y Norma Lizárraga, Argentina Ramírez y Gustavo Ruiz, por Orán.

Cristina Rodríguez (San Carlos), Mariano San Millán (Guachipas), Mario Sarapura (La Poma), Segundo Soria (La Candelaria), Antonio Taibo y Mario Vilca (Rosario de Lerma) y Javier Vázquez (Molinos) también se sumaron al cuerpo legislativo.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés