Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Treinta escuelas primarias de Anta y Metán recibieron aulas digitales móviles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Tecnología 13/05/2016 14:30

La Provincia entregó hoy estas herramientas que optimizarán la enseñanza de cientos de alumnos primarios del sur provincial. Son 250 las instituciones educativas que cuentan con esta tecnología.

La Provincia realiza una fuerte  inversión en educación para reforzar con más materiales y equipamiento a todos los establecimientos educativos  y optimizar así la calidad educativa. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, entregó hoy Aulas Digitales Móviles (ADM) a los directivos de 30 escuelas primarias de los departamentos Anta y Metán. 

En el acto que se realizó en la escuela 4.498 Profesor Pedro Bonifacio Palacios, de la localidad de Joaquín V. González, Dib Ashur destacó que con esta entrega ya son las 250 instituciones de la provincia beneficiadas con esta tecnología. “El objetivo es llegar a 400 en la primera mitad del año”, aseguró.

El intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre, agradeció al Gobierno provincial por el trabajo que viene realizando en este sentido, y subrayó “en la actualidad cualquier niño de esta localidad tiene las mismas oportunidades que un  alumno de Buenos Aires”.

La directora de la escuela N°4572, de Río del Valle, María del Carmen Salazar, indicó que  estas nuevas herramientas acortan brechas y desigualdades para una educación más igualitaria.

En tanto, la profesora Yilda Pavón de Escobar, directora del establecimiento educativo,  agregó que “acercar la tecnología a los niños y docentes es caminar juntos a una nueva escuela más inclusiva”.

Las  ADM constan de 30  computadoras  portátiles, servidor pedagógico y routers, pizarra digital, proyector digital, impresora multifunción, cámara fotográfica digital, pendrives y otros recursos. El programa se enmarca en el Plan de Inclusión Digital Educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El objetivo es mejorar la enseñanza y los aprendizajes en distintas áreas, fortalecer  las trayectorias educativas de los niños, acceder a contenidos y entornos educativos diversos, realizar simulaciones de laboratorios, aprender robótica y  filmar y editar videos, entre otras acciones.

Estuvieron presentes los secretarios de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi; de Políticas Sociales, Christian Saade; el  presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca; y el intendente de El Quebrachal, Nardo García.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés