Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Treinta profesionales universitarios se suman a Enseñá por Argentina

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 13/12/2016 09:15

A partir del próximo ciclo lectivo los jóvenes seleccionados acompañarán a docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en 18 escuelas secundarias que se encuentran en contextos vulnerables.

Treinta profesionales universitarios se suman a Enseñá por Argentina

Treinta profesionales universitarios se suman a Enseñá por Argentina

Treinta profesionales universitarios fueron seleccionados por la fundación Enseñá Por Argentina para participar durante 2 años, en un programa de liderazgo social y educativo. 

El acto se realizó en el aula magna de la Universidad Católica de Salta. Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el director ejecutivo de la Fundación Enseñá por Argentina, Oscar Ghillione, la directora Regional, Raquel Flores y autoridades de la Casa de Altos Estudios.

Durante el proceso los profesionales de Enseñá Por Argentina (PExAs) se suman a escuelas que se encuentran en contextos vulnerables y colaboran con docentes anfitriones en el dictado de clases, procurando generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Este año recibieron esta formación más de 800 estudiantes de los colegios Juana Gorriti de Parque Belgrano, Reyes Católicos de barrio Tres Cerritos, el colegio Nº 5159 de barrio Palermo, Juan Carlos Saravia de barrio Limache, Sargento Cabral de Villa Mitre, las escuelas de Educación Técnica N° 3141 de Ciudad del Milagro y la Nº 3118 de Barrio San Francisco Solano.

Para 2017 a las siete escuelas secundarias que cuentan con jóvenes profesionales universitarios en sus aulas, se sumarán once escuelas más de diferentes barrios de la provincia con la finalidad de mejorar los aprendizajes de más de 2500 alumnos.

Enseñá por Argentina busca colaborar con la mejora educativa desde el aula. En Salta el programa comenzó a funcionar desde el 2014.


Fuente: Secretaría de Comuncación

Avisos de Interés